Según relevamiento del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), de la Cámara Argentina de Turismo, se registró «un gran movimiento turístico en todo el país» y Salta se ubica como uno de los destinos más elegidos, incluso con un estimativo del 90% de ocupación en promedio.
La funcionaria destacó que el PreViaje «fue la mejor herramienta de toda la historia del turismo en la Argentina por varios motivos. Primero, porque ayuda a las empresas, en la última edición específicamente, para que puedan vender, tener mayores ventas en temporada baja, e indirectamente, al apoyar a las empresas turísticas también beneficia de forma directa e indirecta a miles de personas del sector turístico y (…) al empleo indirecto que genera el turismo».
Loza dijo que esta política pública también «ayuda a la formalidad porque casualmente se apoya en todo lo que serían los servicios turísticos formales y registrados. Y por último, beneficia por supuesto al consumidor final, al turista, que tiene este gran incentivo para viajar con esta devolución del 50% de lo que consumió en materia de turismo».