Interés General

Entre los 41 y 60 años se dan los mayores casos de divorcios

Esta estadística surge a raíz de un estudio realizado en Córdoba.

Un grupo de investigación publicó un análisis de las sentencias de divorcio emitidas por los juzgados de Familia de Córdoba entre 2022 y 2024, dando como resultado que estos se suelen dar cuando los cónyuges tienen entre 41 y 60 años.

Según el estudio, el 63 por ciento de las personas que solicitaron el divorcio tenían entre 41 y 60 años mientras que el 19 por ciento de los cónyuges tenían entre 31 y 40.

El relevamiento fue publicado por el Centro de Perfeccionamiento Ricardo Núñez y, además, destacó que en el 10 por ciento las partes tenían entre 61 y 70 años. Incluso, se observaron algunos casos en los cuales los matrimonios se habían extendido por más de 30 años.
En este mismo informe, los investigadores indicaron que son mayoritariamente las mujeres quienes inician los procesos de divorcios en matrimonios que tienen entre 20 y 30 años de duración mientras que los hombres suelen hacerlo en los vínculos más breves.
En el relevamiento, se señaló que “de la totalidad de datos recabados y analizados, es posible mencionar que la duración promedio de los matrimonios fue de 14 años y que los procesos de divorcio se llevaron a cabo en la etapa de madurez de la vida de los cónyuges”.

Además, se constató que, después del divorcio, cuatro de cada diez niños o niñas continúan residiendo principalmente en el domicilio materno, es decir, un 39 por ciento. Por su parte, un 25 por ciento pactaron un cuidado personal bajo la modalidad alternada y el 8,7 por ciento de los hijos permanecen en el hogar paterno.

Fuente: NA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba