Para acceder a los beneficios del pago anticipado, los contribuyentes deberán estar al día con sus obligaciones fiscales al 31 de diciembre de 2024 y abonar el total de los impuestos correspondientes antes de dicha fecha. Quienes cumplan con este requisito recibirán los siguientes descuentos:
- 25% de descuento en impuestos inmobiliarios, tasas por limpieza de la vía pública, servicio de recolección de residuos, desinfección, derecho de habilitación de actividades comerciales, industriales y de servicios, así como en el derecho por limpieza y mantenimiento de cementerio.
- 30% de descuento en el impuesto automotor y otros rodados.
- Para aquellos que opten por el pago online, los descuentos serán del 15% en impuestos inmobiliarios, tasas y derechos mencionados, y del 20% en el impuesto automotor y otros rodados.
Además, la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad anunció una importante novedad: los contribuyentes que efectúen el pago de sus obligaciones fiscales durante los meses de diciembre y enero participarán automáticamente en el «Sorteo al Buen Contribuyente». En esta ocasión, los premios serán una orden de compra de 600.000 pesos, una de 400.000 pesos y otra de 200.000 pesos.